Una embarcación hondureña de pesca se encuentra a la deriva en alta mar, luego de perder una hélice de propulsión en aguas territoriales en el departamento de Gracias a Dios, caribe del país.

El barco pesquero "Sea Lady" con número de registro U180-8565 se encuentra a la altura de Cayos Cajones, a unas 50 millas náuticas del norte de Gracias a Dios, informó la Dirección de la Marina Mercante.

Vea: Tormenta tropical Kyle tocaría suelo hondureño alerta Copeco

El departamento de Análisis y Control Marítimo hace coordinaciones para que con la ayuda de Fuerza Naval la embarcación y sus tripulantes puedan ser rescatados, indicó la Marina Mercante.

https://youtu.be/cWzA3sZtczE

Hasta el momento se desconoce el número de personas que están en el buque.

Mientras tanto, la tripulación correría peligro ante las condiciones climáticas no favorables en el sector de Gracias a Dios, debido al ingreso de la tormenta tropical número 14.

Te puede interesar: Copeco alerta sobre fuertes lluvias y hace especial llamado a alcaldes para evitar inundaciones

La Marina Mercante prohibió faenas de navegación para embarcaciones menores de 20 toneladas a partir del jueves y hasta el domingo próximo.

Además recomendó a los capitanes a buscar refugio seguro para los barcos y tripulación mientras prevalezcan las condiciones meteorológicas adversas.

https://twitter.com/MarinaHonduras/status/1296599200592007170