La muerte del pastor hondureño Mario Tomás Barahona ha causado conmoción no solo en la comunidad evangélica, sino a nivel nacional, pues el religioso perdió la batalla contra el covid-19, enfermedad en la que nunca creyó y tildó de una simple "gripe".

A solo horas de confirmarse su muerte, cientos de hondureños que llegaron a conocerlo dedicaron conmovedores mensajes en redes sociales, tal es el caso del jugador hondureño Emilio Izaguirre, quien no dudó en expresar vía Instagram unas palabras al pastor evangélico que, según él, marcó su vida.

"Cuando alguien que amamos muere, no hay forma de evitar la tristeza y tener un vacío en el corazón, pero tenemos la fe y el consuelo que está junto a nuestro Padre Celestial", dice la parte inicial del mensaje que Izaguirre dedicó al religioso.

"Solo Dios sabe la importancia y el impacto que tienes en mi vida, mi querido pastor. Tus palabras me sirven de guía en todo momento y por eso te agradezco inmensamente", fue el mensaje con el que cerró la publicación que graficó con una foto de ambos, posando de manera sonriente.

VEA: El pastor Mario Tomás Barahona calificó las vacunas anticovid como un 'plan diabólico'

La muerte del pastor hondureño

La comunidad evangélica de Honduras despertó el sábado (04.09.2021) con la noticia de la muerte del pastor Mario Tomás Barahona, quien no pudo soportar el impacto del covid, enfermedad que lo mantuvo varios días en cuidados intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como El Tórax, principal centro asistencial que trata a pacientes graves de covid en el país.

Barahona murió a los 65 años de edad a causa de una enfermedad en la que siempre se negó a creer, al punto de obviar el uso de mascarillas, pues afirmaba que el poder de Dios era lo que lo protegía. "No hay por qué escandalizarse por tres que tienen una gripe", dijo en referencia al covid.

"A través de una vacuna se hacen armas públicas para matarse entre los mismos seres humanos", es una de las polémicas frases de boca del pastor que hoy hace recordar por qué nunca quiso vacunarse contra el virus.

TAMBIÉN: Pastor hondureño pide no desafiar a Dios y usar mascarilla tras muerte de Mario Tomás Barahona