Un juzgado de Trujillo, en el departamento de Colón, Caribe de Honduras, emitió este miércoles una alerta migratoria y una orden de captura contra un ciudadano canadiense principal sospechoso de la joven Rixy Ponce, de 29 años, el pasado 12 de agosto.

Según un reporte de radio HRN, se trata de Andrew James Fardeth, quien sería el dueño de la cabaña donde fue encontrada Rixi Ponce, cerca de unos hangares del campo de aviación de Trujillo, Colón.

La orden de aprehensión se emitió luego que Fiscalía presentó el requerimiento fiscal contra Andrew James Fardeth, quien fue detenido con fines de investigación horas después de haberse encontrado el cuerpo sin vida de Ponce.

Sin embargo, las autoridades lo dejaron en libertad. No obstante, ahora se ha emitido una alerta migratoria para darle captura al ciudadano canadiense.

Caso Rixy Ponce

Rixy Suyapa Ponce Matute fue hallada boca arriba y con señales de haber sido golpeada en la sala de una vivienda, tipo cabaña, cerca de unos hangares donde opera el aeropuerto de Trujillo.

El hallazgo se produjo el viernes 12 de agosto en la propiedad de Andrew James Fardeth, quien en su momento fue puesto ante las autoridades para su investigación.

Según se conoció preliminarmente, Rixy Ponce frecuentaba la casa del canadiense, aunque se desconoce cuál era su relación.

Rixy Ponce era madre de tres niños, quienes quedaron bajo el cuidado de sus familiares.

Además, era muy conocida en la zona, pues, se desempeñó varios años como comunicadora de un medio local.

Últimamente se mostró muy activa en sus redes sociales donde subía todo tipo de contenido, especialmente en TikTok, donde mostraba sus pasos de baile.

Vea además: Familiares de Rixy Ponce, hondureña exigen justicia