Debido a las lluvias y riesgos de deslizamientos se decidió emitir alerta verde por 48 horas en los departamentos de La Paz, Valle, Choluteca y Francisco Morazán, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La misma entrará en vigencia desde las 3:00 de la tarde del miércoles 27 de mayo en vista que las lluvias continuarán debido al ingreso de humedad del Caribe y del Pacífico y serán más intensas el día jueves 28 de mayo, en la sur del país.

A criterio del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) las precipitaciones aumentan el riesgo de posibles deslizamientos debido al contenido de humedad existente en el suelo, mismo que ronda entre 60 a 80 por ciento.

Por lo anterior, Copeco solicita a la población de los departamentos en alerta, que realicen una inspección de su entorno para verificar que no existan grietas o fisuras en paredes y suelos.

Te puede interesar: Capitalinos recibirán el suministro del agua cada siete días desde junio

Asimismo, mientras no se presenten lluvias la población debe de ejecutar acciones preventivas como la limpieza de canales, cunetas y tragantes obstruidos por la maleza o basura, recomendó el ente del Estado.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1265792632095154180

Vea: Reportan múltiples inundaciones en varios sectores del Distrito Central tras fuertes lluvias