El conductor de la rastra que causó ayer un accidente que dejó dos personas muertas y siete heridas en la colonia El Carrizal en la capital, se dio a la fuga y las autoridades emitieron este sábado orden de captura en su contra, anunció el subcomisario Darwin Hernández, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

LEER: 'Contratos aprobados por el Congreso a la ENEE deben ser investigados', asegura Nasralla

"Ya tenemos identificado al conductor, él se dio a la fuga después del accidente de tránsito. Ya tenemos totalmente sus generales (información), su identidad y su residencia. Andan equipos de homicidios de la DPI (Dirección Policial de Investigación) en localización y captura para poder dar con su detención", informó Hernández.

Asimismo, Hernández detalló los daños provocados por la rastra en el accidente, además de la muerte de las dos feminas.

El portavoz de la DNVT especificó que fueron tres motocicletas y 17 vehículos chocados, y una vivienda totalmente destruida y calcinada tras el accidente.

Cargos contra el conductor

El conductor de la rastra tendrá que enfrentar los cargos por homicidio, omisión del deber de socorro y daños en las propiedades destruidas e incendiadas.

De acuerdo con el Código Penal de Honduras, podría enfrentar una pena de entre tres y siete años de prisión por el delito de homicidio imprudente.

De igual manera podría purgar entre seis meses y un año de prisión por el delito de omisión del deber de socorro por haberse dado a la fuga tras provocar el accidente.

LEER: 'Los Zetas' exigen 27 mil dólares para liberar a tres hondureños secuestrados en México