En menos de 24 horas la muerte de tres empleados de la salud en primera línea de combate contra el covid-19 ha dejado conmoción en el gremio que lucha contra un enemigo invisible. 

El doctor Arnaldo Rodas, el urólogo Rubén Casanova y Karla Figueroa, Licenciada en Enfermería, quienes estaban en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Por lo anterior, médicos especialistas, internos y personal de enfermería del Hospital Escuela Universitario dieron el último adiós al galeno Rubén Casanova, que desempeñó una impecable labor ese centro asistencial. 

Con gritos y aplausos los empleados de la salud despidieron a un gran amigo y colega perdió la batalla contra el covid-19. 

El urólogo Rubén Casanova laboraba como catedrático de la Universidad Católica y jefe del departamento de Urología del Hospital Escuela en Tegucigalpa donde marcó la vida de varios pacientes así como del personal que ahí labora. 

Hasta el momento, en el país han fallecidos más de 20 médicos a causa de covid-19, según el recuento oficial de la Secretaría de Salud (Sesal). 

Ese es el caso del enfermero auxiliar José Rolando Portillo, primer empleado de Salud del hospital Atlántida de La Ceiba que muere por coronavirus, mismo que falleció el fin de semana pasado. 

El jueves de la semana anterior perdió la batalla contra el coronavirus el doctor José Adalberto Mejía, quien fue subdirector del Hospital Santa Bárbara Integrado, desde donde defendió los derechos del gremio médico.

https://youtu.be/SGKuFevfbns

Vea: Personal de salud de Honduras con más de 100 días sin salarios, luchan en primera línea contra un enemigo invisible