Un empleado de Hondutel rompió en llanto en una manifestación de trabajadores de la empresa estatal, realizada el miércoles (22.12.2021) en Tegucigalpa, en la que exigía el pago atrasado de su salario, para comprarle medicamentos a su madre.

El empleado de Hondutel, identificado solo como Leonel, expresó que gasta más de 8,000 lempiras al mes en medicamentos para su madre, pero que debido al atraso de su salario no los ha podido comprar.

“El más caro de los medicamentos solo le dura un mes, entonces hay que estar con eso al día, por eso vengo a gritar, porque si yo no grito hay una madre detrás de mí”, expresó entre lágrimas el trabajador público.

LEA TAMBIÉN: Hoy Mismo suma un día más a la noble labor de entrega de mascarillas para prevenir el covid

Seis días de protestas

Los trabajadores de Hondutel llevan seis días consecutivos en protestas por presuntas violaciones a sus derechos labores, y este día se movilizaron hacia la Secretaría de Finanzas a exigir el pago de su sueldo y otros derechos laborales.

Según don Leonel, el gobierno les debe el mes de noviembre y parte de octubre, asimismo, el aguinaldo, sin embargo, aseguró que a pesar de las protestas no han sido escuchados.

“Ellos van a tener con qué comer el 24 de diciembre, nosotros no, sean conscientes”, expresó otro de los trabajadores de la compañía estatal.

Aproximadamente son 2,200 empleados de Hondutel a los que les adeudan varios meses de salario, y de no cumplírseles, las protestas continuarán.

ADEMÁS: EEH dispuesta a negociar con el gobierno de Xiomara Castro una revisión del contrato suscrito con el Estado