Un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), identificado preliminarmente como Rodolfo Monterrey, fue denunciado este miércoles por supuestamente acosar a una estudiante que estaba haciendo su práctica profesional en la institución.

El hombre, que labora en el edificio de la Facultad de Odontología, fue acusado de besar y tocar a la fuerza a la joven, que está a punto de graduarse de su último año de colegio.

Testigos indicaron que se conmocionaron a darse cuenta del hecho, que llamaron a las autoridades para darle captura.

"Ando la piel enchinada, a una practicante, una joven de colegio la está acosando, la beso a la fuerza", narró una testigo del hecho.

Llegada de las autoridades

A la UNAH llegaron agentes de la Policía Nacional para ser capturado y dar declaraciones ante las autoridades por el hecho.

En el momento que fue capturado, diversos estudiantes le recriminaron por besar a la fuerza a la joven.

"Violador, hijo de p***", son lo que más se escucha en un video viral en redes sociales.

Denuncias de abuso en Honduras

Honduras registró 1,615 denuncias de violencia sexual en niñas, niños y mujeres entre enero y junio de 2022, de acuerdo con datos del no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

La institución hondureña señaló en un informe que de las 1,615 denuncias, 1,093 son casos contra menores de edad, de ellos el 88 por ciento (960) se cometió contra niñas y 12 por ciento (133) contra niños.

Lee: Migdonia Ayestas revela cuál es 'el talón de Aquiles' de la seguridad en Honduras