Cinco personas que utilizaron un automóvil con el logo de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) fueron requeridas por la Policía Nacional el jueves en horas de la mañana, tras ser descubiertas ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa municipal de Tela, Atlántida.

Se trata de dos mujeres y tres hombres, quienes ebrios se encontraban haciendo escándalo público, en medio de la emergencia sanitaria nacional por covid-19. El hecho se registró en el marco de la polémica que mantiene en el "ojo del huracán" a Invest-H por supuesta corrupción en los procesos de compra para atender la pandemia.

Tras la polémica que generó la detención, las autoridades informaron en el programa La Tarde de HRN y TSi, que no son empleados directos de Invest-H sino de un contratista que labora para dicha institución.

https://youtu.be/SbheVZfkffk

Vea: Copeco e Invest-H compraron mascarillas de uso NO médico que entregaron a doctores en primera línea al doble del precio normal, denuncia el CNA

La Policía confirmó que los cinco presuntos trabajadores públicos se transportaban en una camioneta color blanco perla, placa PDY 7856 con rótulos de Invest-H, y a nombre de Emilio Jaar y Compañía S. De R.L y Sucesores.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1296474848932376577

El vehículo fue decomisado y sus ocupantes requeridos en aplicación al Decreto PCM-078-2020, que regula la circulación de hondureños en el marco de la emergencia por covid-19, señalaron las autoridades policiales

Hasta el momento se desconoce si el automotor fue alquilado por los trabajadores o por Invest-H. Tampoco las autoridades de la empresa se ha pronunciado al respecto.

Además: Marco Bográn dejó una deuda de más de L 230 millones durante su gestión en Invest-H, revela interventor