Una empresa turca, SDI Global LLC, aclaró en las últimas horas mediante un comunicado que no ha tenido relación con una compañía con la que Honduras supuestamente realizó procesos de compra de hospitales móviles para atención de pacientes covid-19.

La compañía mencionó que tuvo contacto con un señor de nombre Axel López, quien asegura copió una propuesta de SDI Global LLC y creó una falsa, la cual fue previamente confirmada por la embajada de Honduras en Alemania y la entregó a Invest-H, indicando con las condiciones de pago que la oferta era de Elmed Medicals dba Mobiles Hospitals.

Agrega el escrito que descubrieron que Invest-hn efectuó el pago de la orden falsa mediante una transferencia bancaria a la cuenta de Elmed Medicals en Orlando, Florida.

Puede leer: Con lo que Honduras ha gastado para la pandemia, se habrían construido dos hospitales como el que hizo Nayib Bukele en El Salvador

En ese sentido, SDI Global LLC informó que levantará cargos contra el señor Alex López por uso ilegal de sus folleto, fotos, y descripción de sus productos como si fueran propiedad de Mobile Hospitals.

"SDI Global renuncia toda responsabilidad por contenido de acuerdos entre Autoridades de Honduras y la compañía falsa Elmed Medical Systems ya que esta actividad criminal se considera sucia y el proceso muestra lavado de dinero", señaló.

Al respecto, el director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, negó el lunes que se haya contratado una empresa fantasma o de fachada para la compra de hospitales móviles.

También: Hospitales móviles que compró el gobierno, no se han montado porque proveedor no supo qué sistema eléctrico instalar

Bográn aseguró que el documento de la compañía turca que circula en redes es falso, y que “todo es parte de una campaña de desprestigio en perjuicio del gobierno”.

A su vez, el funcionario afirmó que los hospitales móviles llegarán en julio al país.