El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, retó al sector privado de Honduras a invertir en la construcción de represas para reducir la vulnerabilidad ante fenómenos naturales, como ocurrió con la depresión tropical Eta que dejó inundaciones en el país, con mayor impacto en el Valle de Sula.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Mossi lamentó los destrozos de Eta en Honduras, y expresó la disposición del BCIE para apoyar cualquier iniciativa privada en el desarrollo de proyectos de mitigación, entre ellos la construcción de embalses.

VEA: Confirman 20 muertos más por Eta en Honduras, el fenómeno natural ha cobrado la vida de unos 57 hondureños

"Lamentamos mucho la tragedia en Honduras, en particular en el Valle de Sula. Desde el BCIE retamos al sector privado a invertir en represas en el río Jicatuyo, río Choluteca, y otras, para mitigar estas inundaciones. Les apoyaremos", escribió.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/DanteMossi\/status\/1325446090863337473","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/DanteMossi/status/1325446090863337473

De igual manera, Mossi dijo que están dispuestos a dar asistencia para restablecer las vías y puentes dañados y destruidos por Eta en todo el país.

TAMBIÉN: Eta supone nuevo golpe a la débil economía de Honduras en medio de la covid

Empresarios aceptan el reto

En respuesta al tuit de Dante Mossi, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, afirmó que acepta el reto para construir embalses en Honduras para atenuar potenciales daños causados por ciclones tropicales.

"Agradecemos su permanente apoyo a nuestra querida Honduras y seguros estamos que el sector privado le aceptará el reto para desarrollar estos proyectos que usted menciona, sumando a ellos El Tablón, que es primordial para el control de inundaciones en el valle de Sula", escribió Larach.

PUEDE LEER: El papa expresa su cercanía a afectados por el huracán Eta en Honduras y Centroamérica

Con el fin de que no se repitan tragedias en el país con el paso de huracanes, tormentas o depresiones tropicales "le aceptamos el reto y le rogamos a Dios para que ilumine a nuestros gobernantes para que tomen las decisiones pertinentes de inmediato", agregó.

A su vez, el empresario consideró que para realizar proyectos de mitigación se deben eliminar "obstáculos permanentes gubernamentales", pues "en repetidas ocasiones, después de muchos esfuerzos, de haber gastado mucho dinero y tiempo de buenos empresarios comprometidos con Honduras nos han defraudado".

LE PUEDE INTERESAR: Rescatistas salvadoreños ingresan a Honduras para ayudar a los afectados por Eta, después de un extenso protocolo en la frontera