El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, se mostró el lunes de acuerdo con que se nombre una junta interventora en Invest-H, ante las irregularidades que supuestamente se han dado en esa empresa en los procesos de compras de emergencia durante la emergencia por covid-19.

Rivera aclaró en TN5 Matutino que como grupo empresarial no han pensado participar en una posible intervención, después que la presidenta del Consejo Consultivo de Invest-H, Martha Doblado, a criterio personal, considerara el nombramiento de una junta.

Puede leer: Marco Bográn no pidió autorización al Consejo Directivo de Invest-H para comprar hospitales móviles, dijo Martha Doblado tras rendir declaración

No obstante, el representante de la CCIT dijo que de llegar a nombrarse un grupo interventor en Inversión Estratégica, deberá ser con gente proba "hacer mucho trabajo para recuperar la confianza y crear los procesos de compra con transparencia".

"No sé si va a ser fácil conseguir las personas que quieran participar. Ya tuvimos la primera renuncia", agregó el empresario, en referencia a la exdirectora ejecutiva, Evelyn Bautista, quien estuvo solo 13 días al frente de la empresa.

También: Ministerio Público comienza inspección de 78 contenedores donde permanecen los dos hospitales móviles

José Luis Rivera abogó porque la situación de emergencia sanitaria se realice bien, porque cada día se pierden vidas humanas lo que es "catastrófico" para la salud del pueblo y la economía del país.

Celeridad en desaduanaje de hospitales

Respecto al desaduanaje de los hospitales móviles en Puerto Cortés, Rivera dijo que todo lleva un proceso, pero así como se tuvo celeridad para comprar las unidades hospitalarias también deben salir de aduanas e instalarse para que entren en funcionamiento lo antes posible, tomando en cuenta que el país está en emergencia.

Le puede interesar: Así lucen por dentro los hospitales móviles comprados por Invest-H a empresa de Turquía (VER VIDEO)

"El tiempo cuenta y está en contra de nosotros (...) de llevarse a cabo una junta interventora que sea en un periodo corto mientras se encausa toda la institución que ha manejado muchísimo dinero en este período y que creemos que no ha llenado las expectativas para las que fue designada", puntualizó Rivera.