Empresarios extranjeros han decidido esperar hasta las elecciones generales de 2021 para invertir en Honduras debido a la incertidumbre generada por los liderazgos políticos, aseguró el lunes (23.08.2021) el analista Luis León.

Durante su participación en el foro Frente a Frente de Televicentro, Luis León reveló que empresarios extranjeros iban a montar un proyecto que generaría unos 400 empleos, pero que por los conflictos políticos lo han detenido.

Asimismo, señaló que ante ese escenario de incertidumbre los inversionistas se están cuestionando si vale la pena invertir en Honduras.

“En las últimas semanas han venido empresarios costarricenses, guatemaltecos, panameños, a ver si realmente va valer la pena venir a invertir en Honduras”, añadió León.   

LEA TAMBIÉN: 'Es lamentable que los consejeros del CNE se comporten como jugadores y no como árbitros': analista Raúl Pineda

Posición del Cohep   

Por su parte, el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, aseguró que los años políticos (de elecciones) siempre han sido difíciles para la inversión privada.

Entretanto, hizo un llamado a los líderes políticos del país a que en la campaña presenten las soluciones a los problemas sociales que enfrenta Honduras, como el desempleo.

“Yo los reto (a los políticos) a que presenten las soluciones a esos problemas económicos y sociales que tenemos, con un total de desocupados según datos del Instituto Nacional de Estadística de 447 mil 774 personas”, dijo Solórzano.   

Asimismo, manifestó que el enfrentamiento suscitado el sábado (21.08.2021) en las bodegas del CNE, deja al país exhibido ante el mundo como una sociedad de salvajes.

Inestabilidad política      

En su intervención el candidato presidencial de Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, afirmó que la amenaza más grande es la inestabilidad política y que para atraer la inversión hay que poner orden en el país.

Para eso, explicó que se debe acabar con la corrupción, el narcotráfico y con que se siga violando la Constitución e la República.

ADEMÁS: CNE actuó de acorde a la ley para que partidos mayoritarios conocieran primero puestos en papeletas de elecciones