Por medio de un comunicado oficial, el gobierno de Honduras explicó que los empleados que estén incapacitados a causa del covid, deben recibir el salario completo de parte de las empresas.

De acuerdo con el escrito compartido el sábado, los empleados deberán realizar "posteriormente el trámite en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)".

Además, señalan que el empleado podrá regresar a su trabajo cuando reciba la condición de "paciente recuperado", que será emitida por el médico que lo está atendiendo.

De la misma manera, detallan que en caso de requerir personal mayor a los 60 años de edad, mujeres en estado de gestación o personas que padezcan enfermedades preexistentes comorbilidades deberán tener una certificación médica de la institución en la que laboran o de un médico que garantice las condiciones en la que se encuentra.

Además: Conozca los dígitos que podrán circular en Honduras a partir de la próxima semana

En ese sentido, "el trabajador y en dicho dictamen se deberá determinar si está en condiciones de realizar sus labores en el centro de trabajo o si debe ser asignado a labores de teletrabajo", establece el escrito.

Sobre los empleados de Salud

"En el caso de la Secretaría de Estado en el Despacho Salud se deberá nombrar en cada establecimiento de salud, una Comisión Médica que determine lo antes expresado en cuanto a los trabajadores del Sistema de Salud", indica.

El comunicado establece que a la personal de salud se le deben realizar pruebas de forma constante para determinar su condición frente al covid.

También, indicaron que si un trabajador de salud presenta una prueba rápida o PCR de covid positivo, tendría que ser retirado inmediatamente y "remitido a la atención médica", reza el comunicado.

Lea también: Mesa Multisectorial y Sinager no llegan a un acuerdo y no se circulará con dos dígitos diarios