Tras reportar 5,087 casos confirmados de coronavirus (covid-19), el 60 por ciento del territorio del Distrito Central concentra el total de los contagios reportados en la capital hondureña, los cuales se distribuyen en al menos 563 barrios y colonias.

Así lo explicó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, quien indicó que el 60 por ciento de los barrios y colonias capitalinas presentan al menos un caso de covid-19.

"Estos 5,087 pacientes están distribuidos en 563 colonias de la capital hondureña tanto en la zona urbana como rural. Tanto Tegucigalpa como Comayagüela, las llamadas “ciudades gemelas” están comprometida en 60 por ciento de su territorio con al menos un caso positivo de covid-19”, afirmó Bock.

El Distrito Central suma además 108 fallecidos por covid-19. (Foto: AFP)

El galeno detalló que uno de los principales focos de contagio en la capital hondureña es la Penitenciaría Nacional de Támara dónde ya se reportan 202 casos positivos de la enfermedad.

“El brote comenzó con un privado de libertad traslado desde Santa Cruz de Yojoa y así se fue regando todo. Ahora tenemos 202 casos entre los internos y es importante que esa cifra no siga aumentando”, destacó bock, quien afirmó que ya se cuenta con un plan de emergencia para frenar los contagios en estos recintos y controlar el brote.

Actualmente, el epicentro de la pandemia en el Distrito Central es la Penitenciaria Nacional de Támara con 202 casos confirmados, seguido de la colonia Villa Nueva Norte que reporta 95 casos. Luego aparece la colonia Kennedy con 89 casos y posteriormente el Hato de Enmedio con 85 personas con la enfermedad, entre las colonias con más contagios en el Distrito Central.

Hasta el martes, Honduras reportó 13,943 pacientes infectados por coronavirus, cifra que ha dejado un saldo de 405 fallecimientos y 1,461 personas recuperadas, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Aquí puedes verificar los casos por colonia en el Distrito Central: Más de 500 colonias en el Distrito Central reportan casos positivos de covid-19