Un subinspector de la Policía Nacional falleció este domingo tras un enfrentamiento con pandilleros que se regitró en la colonia Buenas Nuevas de la capital, zona en la que predomina la delincuencia.

El oficial identificado preliiminarmente como Julio Cáceres S´ánchez, de 27 años, salió con el equipo de policías para ejecutar una orden de captura en este sector, pero fueron recibidos a balazos.

Tras el ataque la movilización policial fue inmediata, la meta era detener a los autores materiales del asesinato del subinspector.

Producto de las saturaciones, se reportó la captura de siete personas para investigación mientras se determina quién o quiénes dispararon contra el oficial.

Uno de ellos fue llevado con sus manos protegidas parar las pruebas científicas que deterinarán si disparó o no un arma de fuego.

Todos los detenidos fueron llevados hasta una sede policial para investigación informaron las autoridades.

El ataque

Eran aproximadamente las 10:30 a. m., cuando los agentes policiales llegaron hasta este sector para dar captura a un integrante de la pandilla 18, según se informó preliminarmente.

Pero los uniformados fueron sorprendidos con la lluvia de balas que se generó en la zona. El cuerpo del subinspector cayó herido mortalmente en una de las calles.

De inmediato sus compañeros se desplazaron por todo el sector de la colonia Villa Cristinia y la Alemán en busca de los malvivientes.

Pese a la captura de los primeros siete sospechosos, las operaciones de saturación continúan en la zona hasta dar con otros sospechosos.

Lea: Frente a mall, capturan a supuestos pandilleros minutos después de robar vehículo en que se transportaban