El subcomisario de la Dirección de Viabilidad y Transporte, José Herrera, informó que de 2 a 3 a personas fallecen diariamente por accidentes de tránsito en Honduras.

Agregó que 700 licencias de conducir fueron decomisadas el fin de semana por no cumplir las normas de circulación y tránsito, lo que también ha ocasionado una cantidad significativa de accidentes.

"Volvemos a la tendencia del año 2019, y los primeros meses de este año, estamos teniendo datos que de 2 a 3 a personas personas fallecen diario por accidentes", agregó Herrera.

El subcomisario también comunicó que 81 accidentes de tránsito fueron reportados en Honduras, dejando un total de 10 víctimas solo el fin de semana y 12 personas el fin de semana pasado.

Herrera indicó que los accidentes ocurridos son porque "continúa la irresponsabilidad tanto de los peatones como de los conductores de vehículos y transporte público, teniendo abuso de velocidad en las calles, llevando el decomiso de 700 licencias a nivel nacional".

A las personas a quienes se les decomisó sus licencias por conducir en estado de ebriedad, la Dirección de Vialidad y Transporte confirmó que los casos son presentados ante el Ministerio Público, respectivamente.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=8LeOPUVkxRc","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=8LeOPUVkxRc

También: Así puedes obtener la revisión de tu carro de forma digital en Honduras