Ante la cancelación de visitas a los centros penales de Honduras para evitar la propagación del covid-19, las autoridades penitenciarias habilitaron los envíos de artículos de primera necesidad de parte de familiares hacia los privados de libertad con requisitos de bioseguridad.

Fuentes oficiales comentaron a tunota.com que hay protocolos para los internos en tiempos de pandemia. Así como para los familiares que deseen enviar artículos a las cárceles. Las personas que quieran mandar artículos a los internos deberán colocarlos en una bolsa plástica transparente, pegar una cinta adhesiva y colocar sobre ella el nombre del interno, el módulo en el que se encuentra y el nombre del centro penitenciario.

VEA: Fusiles AK-47, drogas y hasta lanzagranadas decomisan a reos dentro de cárcel de Támara, ¡mira dónde lo escondían todo!

Un proceso muy similar al que se usan en los hospitales públicos en la actualidad. Cabe mencionar que los productos pasan por diferentes procesos de descontaminación y luego son entregados a los internos.

Por otro lado, los privados de libertad que ingresan a un centro penal por primera vez, se mantienen en un área de aislamiento, donde pertenecen durante un período de 14 a 21 días bajo supervisión de personal médico para descartar cualquier tipo de sintomatología.

Se les hace una prueba rápida para detectar si posee carga viral y de ser así se les proporciona el tratamiento Maíz. Además, se coordina con la secretaría de Salud (Sesal) para que se les realice una prueba PCR o hisopado. Además, a los internos se les dota constantemente de jabones y mascarillas para frenar la propagación de Covid-19.

ADEMÁS: Alerta roja por covid-19 en nueve colonias del Distrito Central Centro Penitenciario de Támara