Autoridades del Hospital de Occidente de Honduras han buscado estrategias para evitar el desabastecimiento del equipo de bioseguridad, tras cuatro meses de la emergencia nacional sanitaria debido a la pandemia mundial por covid-19.

El mercado se encuentra desabastecido de insumos necesarios volviendo cada vez más difícil la adquisición de los mismos y dejando al descubierto a quienes diariamente atienden pacientes que portan este virus.

Por lo que en este centro hospitalario la historia es diferente. El departamento de costura ha puesto en práctica todo el talento que tienen para la elaboración de batas, gorros, y ahora overoles en tela impermeable y antifluidos.

Vea también: Vacuna china contra el covid-19 se basa en un virus de la gripe y es segura

Los overoles garantizan la fácil desinfección, sin costuras en la parte superior de los hombros, con gorro, cintura, tobillos, muñecas elásticas y con zipper o cierre en la parte delantera, cumpliendo características óptimas para evitar que los microorganismos lleguen a la piel afecten la salud de quienes están en primera línea ante esta pandemia.

Este equipo se elabora en diferentes tallas y se busca incrementar exponencialmente la capacidad de producción según sea la necesidad mediante avanza e incrementa el número de casos en nuestra región. Con esta iniciativa se busca el autoabastecimiento de indumentaria médica la cual es escasa y a un precio elevado en el mercado ofertante volviendo imposible la adquisición para el sector salud.

El doctor Juan Carlos Cardona director del Hospital de Occidente ha solicitado más tela con el fin de continuar con la elaboración de overoles en el taller de costura de este centro asistencial, asimismo se han adquirido maquinas industriales y equipo especial para la elaboración de almenos 22 overoles diarios.
En este taller 4 costureras dedican toda su jornada de trabajo a la fabricación de estas prendas.

Te puede interesar: Científicos revelan hasta cuándo podría durar el coronavirus