El Poder Judicial informó a través de sus redes sociales que el juez conocedor de la causa ordenó dejar en inmediata libertad a Fancony, quién había sido acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de droga.

"Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Quimistán de Santa Bárbara, dicta sobreseimiento definitivo a José Carlos Trochez Girón por el delito Tráfico de Drogas, asimismo, se ordena dejar en inmediata libertad al encausado", comunicó la Corte Suprema de Justicia.

La fiscalía había presentado el requerimiento fiscal en su contra por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

LEA: 'La justicia está patas arriba': Jorge Cálix sobre detención de Fancony

Trochez Girón estaba privado de su libertad desde el pasado martes en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras, tras ser detenido el pasado 4 de febrero en el occidente del país.

La detención de Fancony

De acuerdo con el expediente del Poder Judicial, en un operativo fijo en la carretera CA-4 a la altura de la aldea Ceibita, en Quimistán, Santa Bárbara, agentes policiales le hicieron para al vehículo en el que se conducía Fancony.

Al momento de solicitar que bajara del automóvil, los uniformados le practicaron un registro personal, encontrándole en su pantalón una bolsa transparente con supuesta marihuana.

Tras el hecho que se viralizó en redes sociales, sus compañeros del pódcast 'Los hijos de Morazán' publicaron varias imágenes del momento cuando llegaron al centro penal donde está recluido Fancony, a quien fueron a dejarle provisión y productos de aseo personal.

Fancony ha ganado popularidad en las redes sociales, especialmente en la plataforma TikTok e Instagram gracias a su estilo humorístico.

VEA: ¿Fancony 'predijo' su detención? Esto afirmó en programas anteriores