Decenas de personas asistieron a una fiesta en Roatán en Islas de la Bahía, caribe de Honduras, en plena pandemia de covid, sin seguir ninguna medida de bioseguridad para evitar nuevos contagios del mortal virus.

A través de las redes sociales circularon las imágenes que muestran a los asistentes de la fiesta disfrutar de la música y bebidas alcohólicas, como si la pandemia ya hubiera acabado.

El vídeo muestra la aglomeración de personas, quienes en ningún momento respetaron el distanciamiento social y otros utilizaron la mascarilla debajo de la nariz. Imágenes que causaron el repudio de la población en las redes sociales.

Lea también: Al ritmo de 'Safaera' de Bad Bunny, hondureños desafían al covid-19 en una discoteca

Cabe señalar que, las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) no han autorizado la apertura de estos negocios de ocio nocturno, por lo que el local podría recibir una multa.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/RSaqA3z1GiQ","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/RSaqA3z1GiQ

Hace una semana se viralizó en las redes sociales un vídeo de una discoteca en San Pedro Sula, Cortés al norte de Honduras, cuyos dueños recibieron una multa superior a los 200 mil lempiras y la suspensión  del permiso de operación, según confirmó el ministro en los despachos de Gobernación, Leonel Ayala, a través del noticiero TN5 Matutino. 

Vale mencionar que estas fiestas podrían provocar un nuevo brote de covid en Honduras, donde los casos ascienden a  93 mil 214, de estos 2 mil 623 han perdido la vida, según el último reporte de Sinager.

Además: El último vídeo del dueño de autolote acribillado en San Pedro Sula