La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó este sábado (25.12.2021) que durante y después de las fiestas de Nochebuena se logró una reducción del 60 por ciento de los accidentes viales en comparación a 2020 en Honduras.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, dijo que los departamentos que reportaron muertes por accidentes de tránsito son Olancho, Intibucá y Santa Barbara.

Seguidamente, Hernández indicó que como resultado de los accidentes se registraron dos fallecidos por colisiones y uno por atropello.

Vea también: 180 licencias de conducir fueron decomisadas durante la Navidad en Honduras

Además, se detalló que a nivel nacional se reportó un total de seis personas lesionadas debido a incidentes viales.

Consumo de alcohol, principal factor de accidentes viales en Honduras

Según los especialistas de la SIAT, el alcohol altera la capacidad de conducir cualquier vehículo a la persona, ya que limita la percepción visual.

De igual forma, afecta el tiempo de reacción y la coordinación motriz, alterando la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa del vehículo, aseguró el jefe de la SIAT.

"Aunque la ley permita una mínima cantidad de alcohol, lo recomendable es no consumir bebidas embriagantes si tiene la responsabilidad de conducir", señaló Hernández.

Para finalizar, la DNVT añadió que decomisó 180 licencias de conducir, debido a diversas faltas cometidas durante la Nochebuena.