Dos niños con reporte de desparecidos desde el sábado 11 de junio del año en curso, fueron encontrados este miércoles, muertos con heridas de arma de fuego en El Paraíso, Copán.

Las víctimas una niña, Hilda Suyapa Orellana León, de 14 años y Misael Orellana León, de 12, eran buscados por su padre y un grupo de vecinos por toda la región, hasta encontrar sus cuerpos desnudos en el patio de la casa donde vivían y aseguran ya habían buscado.

Yarleni Zaldivar, tía política de los niños, dijo a tunota que la desaparición de los menores fue reportada a la Policía Nacional el mismo día que dejaron de saber de ellos, el sábado, sin embargo, no les dieron respuesta alguna y por ende, emprendieron la búsqueda por su propia cuenta.

Niños que habían sido reportados como desaparecidos.

Tanto la menor como su hermano permanecían en casa ya que según sus familiares, no estudiaban, ni trabajaban. Según relato del padre, el día que desaparecieron, él había salido a realizar mandados y al regresar a la casa ellos ya no estaban.

De acuerdo a lo expresado por la tía, el padre recibió el martes un audio que decía lo siguiente:

"Papi si no nos encontrás, nos fuimos donde 'Don Chano', me imagino que los obligaron ya que él pensó que estaba donde ese señor, y fueron al lugar, pero al regresar se dieron cuenta que sus cuerpos estaban tirados cercanos a La Laguna, El Paraíso, Copán", concluye.

Los familiares esperan que ahora que ambos están sin vida, las autoridades tomen el caso en serio y realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del o los responsables del crimen que ha consternado a la población.

También: Capturan a exalcalde de San Sebastián, Comayagua, por malversación de caudales públicos