Elementos de la guardia costera hondureña encontraron sanos y salvos a los pescadores artesanales que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles cuando pescaban en alta mar en Guanaja, Islas de la Bahía.

Los pescadores artesanales responden a los nombres de Henford Linwood, Cirilo Bustillo y el tercero identificado sólo como Víctor.

Según información preliminar, los pescadores habían salido a faenar como todos los días, pero el tiempo cambió y el mar se puso alterado lo que les impidió retornar con normalidad.

El mal tiempo provocó que la lancha en la que se transportaban quedará a la deriva.

Sin embargo, este sábado las autoridades trasladaron a los tres pescadores a tierra firme, donde recibieron evaluación médica.

Otro rescate en octubre de 2023

La Fuerza Naval emprendió la búsqueda del equipo femenino de fútbol que junto a otras personas desaparecieron en una lancha el pasado octubre.

Las jugadoras llegaron a Trujillo la noche del lunes 9 de octubre y salieron al día siguiente temprano en lancha hasta Guanaja, Islas de la Bahía, su lugar de origen.

En el embarcación iban 13 jugadoras, tres hombres, y los demás miembros del equipo.

Al parecer en el trayecto, la lancha se quedó sin gasolina, por lo que, el motor se apagó, por lo que horas más tarde los tripulantes perdieran contacto.

Un hombre que se encontraba navegando en una lancha encontró en Guanaja, Islas de la Bahía, a la embarcación, quienes estaban sanos y salvos.