Miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) recuperaron el viernes 2 de diciembre a una niña de 12 años que había abandonado su casa en el barrio El Progreso de Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras, bajo la excusa de que su madre no la dejaba tener amigos.

El portavoz de la DPI, subcomisario Cristian Nolasco, dijo a tunota.com que investigadores encontraron a la menor en la vivienda de una tía en la aldea El Horno de Copán, Ruinas, en donde se fue a refugiar.

La mamá de la adolescente presentó desde el jueves 1 de diciembre una denuncia por su desaparición e indicó que su hija le dejó una nota en la que decía que, porque no la dejaba tener amigos se iría con el grupo musical BTS (de Corea del Sur).

VEA: 'Me voy a buscar a ARMY', niña de 12 años abandona su casa en busca de persona que conoció en redes sociales

Al parecer, la menor pasaba chateando por redes sociales con un grupo de fans de BST llamado ARMY, con los cuales dijo que se iba, y de paso se llevó el teléfono de su madre.

La menor se fue de su casa porque supuestamente no quería que su madre la controlara respecto a tener amigos en redes sociales.

TAMBIÉN: ¡Solo con una llamada! Niña de 10 años ayudó a su mamá a dar a luz

Tras encontrar a la pequeña, los miembros de la DPI se pusieron en contacto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y luego se llevó a Medicina Forense para que le hicieran una evaluación física y emocional.

Posteriormente la infante fue entregada a su madre y a ambas el personal forense les hizo recomendaciones.

Casos de desaparecidos

Con el caso de la niña la DPI ha encontrado a 316 personas con reporte de desaparecidas en Honduras en este 2022, entre ellas 103 menores, de los que 78 son niñas y 25 niños, dijo el vocero policial Cristian Nolasco.

Otros 42 menores de edad están pendiente de encontrase, de los que 30 son niñas y 12 niños.

La Dirección Policial de Investigación sugiere a los padres de familia a que sepan castigar a sus hijos, no darles maltratos, fomentarles responsabilidades en sus hogares, darles consejos, y tratamiento cuando a los menores les hace falta el padre o la madre porque en algunos casos estos buscan refugios en drogas u otras acciones.

LE PUEDE INTERESAR: En los últimos ocho años retornaron a Honduras 102,829 niños y niñas