El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, aseguró que adquirieron 270 megavatios para abastecer diferentes zonas del país que se ven afectadas por los apagones constantes.

Según dijo, estos megas se están distribuyendo de forma progresiva en varias zonas, por ejemplo, en Danlí se sumaron 10 megas, la semana pasada. Y es que la zona oriental es una de las más afectadas por el bajo voltaje.

"Ya entraron 30 megas de la Central Termoeléctrica Brassavola en Villanueva, Cortés, y está progresivamente escalando. Van a entrar 60 probablemente el lunes y para el miércoles 90 y esperamos estar en diez, doce días con 120 megas", señaló en Noticiero Matutino de Radio HRN.

Tejada señaló que en los próximos días estarán distribuyendo 20 megas en Santa Rosa, Copán y 12 megas en La Esperanza, Intibucá.

"Hay zonas en las que los circuitos están sobre congestionados sobre todo por las olas de calor pero en términos de energía se está cubriendo", señaló.

El déficit de generación de energía proviene de la escasez de lluvias derivado del fenómeno de El Niño. Las altas temperaturas que se han registrado en Honduras han dejado varias zonas con apagones de hasta 48 horas.

ENEE advierte que habrá interrupciones prolongadas por ola de calor