Un perjuicio económico por 1.4 millones de lempiras en hurto de energía detectó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa, informaron el lunes (27.09.2021) ambas instituciones.

El robo de energía se descubrió mediante operativos realizados el viernes (24.09.2021) en la referida colonia capitalina, a través de transformadores conectados de manera ilegal y manipulación en los equipos de medición, indicó la ENEE y la EEH en un comunicado.

En el comunicado se detalló que un cliente hurtó energía por un millón 314 mil 174 lempiras y otro por 198,127 lempiras, lo que totaliza L 1,482,301.

VEA: ENEE: Urge readecuar contratos con los generadores de energía

La empresa estatal y el consorcio EEH informaron que al identificar los fraudes en suministros de energía procederán a levantar actas técnicas y policiales para proceder con la judicialización de los casos en el Ministerio Público.

A su vez, la institución recordó que el hurto de energía es un delito que el Código Penal castiga con penas que van desde 3 meses hasta 15 años de prisión.

La ENEE realiza operativos para combatir el hurto de energía en el sector residencial, comercial e industrial con el objetivo de reducir las pérdidas que tiene la empresa por defraudación.

ADEMÁS: Honduras paga uno de los costos de energía más altos en América Latina