Una inversión de más de 2 mil millones de dólares en los próximos 5 años necesita la ENEE para su rescate, según el miembro de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán.

El funcionario detalló que esos 2 mil millones de dólares se tendrán que invertir en sistemas de distribución y transmisión, además en generación de energía.

Morán indicó que con esa millonaria inversión se podrían resolver los problemas de la mala calidad del servicio y de los constantes apagones en diferentes partes del país.

De igual forma, afirmó que resolviendo esos problemas el costo del suministro de energía eléctrica sería más bajo.

LEA TAMBIÉN: Banco Central de Honduras realiza prueba piloto para emitir moneda digital

Causas del descalabro financiero de la ENEE

El comisionado agregó que una de las principales causas del descalabro financiero de la ENEE es no haber implementado en su totalidad la Ley de la Industria Eléctrica.

En ese sentido, recordó que para el 2015 se debía de haber separado a la estatal eléctrica en 3 empresas de distribución, transmisión y generación.

Sin embargo, aseguró que para resolver el descalabro financiero de la ENEE se necesita tomar decisiones valientes por parte de las próximas autoridades de Honduras.

ADEMÁS: Cohep reaccionó sobre aprobación de decreto que califica como 'información reservada' la compras de vacunas covid