La detenida ha sido identificada como Miriam Arely Guevara Peña, de 50 años, de oficio enfermera, quien enfrentará cargos por el delito de tenencia ilegal de armas, según informó la Policía Nacional de Honduras.

Guevara Peña fue aprehendida en la aldea El Tigre de La Unión, Copán, luego de que se encontrara un arma de fuego de tipo fusil, calibre 5.56 milímetros, dos cargadores calibre 5.56 mm, una pistola de marca Tangfolio, calibre 9 mm, y un cargador de pistola calibre 9 milímetros con siete cartuchos, durante un registro con orden judicial en su domicilio.

Las operaciones están siendo llevadas a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el respaldo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), según indicó la Policía hondureña.

PUEDE LEER: Rata 'le come' el dedo a una mujer en Choluteca

Además, se están efectuando allanamientos en los municipios de Copán Ruinas y San Nicolás, donde se ha procedido a la detención de otras 14 personas, sospechosas de estar implicadas en diversos delitos.

Entre los detenidos está un agricultor de nombre David Ramos, quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de femicidio agravado.

Según las investigaciones, Ramos le quitó la vida a una joven identificada como Dilcia Vásquez en San Agustín, Copán.

VEA: Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla y Mauricio Hernández podrían testificar contra JOH