La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró el miércoles que la falta de pagos no es una "justificación" para que las enfermeras hayan abandonado las salas de atención del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), en San Pedro Sula, Cortés.

Unas 45 enfermeras de este centro hospitalario en el norte de Honduras han renunciado debido a que les adeudan más de dos meses de salarios, y a algunas más de 3, 4 y hasta seis meses en diferentes modalidades de contrato, por lo que han decido abandonar las salas de atención del Leonardo Martínez.

"No entiendo como han dejado de tener las consultas porque es un tema de esperar, la fundación ha sido puntual con sus pagos y si se ha atrasado uno o dos meses no creo que sea motivo para retirarse porque el pago que se les ha hecho ha sido puntual", apuntó Consuelo Flores.

Por su parte, la enfermera auxiliar Wendy Perdomo, instó a la ministra de Salud a cumplir aunque sea un turno en las salas de atención, ya que según ella, cubren turnos de hasta 11 horas en el hospital, por lo que consideró injusto que no se les haya hecho efectivo el pago.

"Es injusto que después unas largas horas de trabajo se ha incumplido nuestro pago. Quiero invitarla a que se haga presente ella a realizar un turno de por lo menos 11 horas", dijo Perdomo.

https://www.youtube.com/watch?v=Jc2GWWNzOrI&feature=youtu.be

Vea además: Creadores del tratamiento 'Catracho' entre los forzados a renunciar en el Leonardo Martínez