El portavoz de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), capitán José Coello reveló que existen indicios que la banda delictiva desarticulada este martes tras un enfrentamiento con las autoridades en la ciudad de Comayagüela planeaba realizar homicidios múltiples.

"Planificaban realizar homicidios múltiples, desde el momento que se ha asegurado una granada de fragmentación, varios fusiles de guerra, caracoles de fabricación rusa con capacidad de 80 proyectiles", manifestó en Diario Matutino de HRN.

Asimismo, Coello indicó que tras el operativo fueron capturadas ocho personas, quienes en su cuerpo portaban tatuajes que pueden relacionarse con la pandilla Barrio 18.

También se decomisaron dos vehículos, una camioneta y un taxi ambos con reporte de robo y presuntamente utilizados para actos ilícitos; así como armas y presunta indumentaria policial.

"Tenían hasta cámaras, bloqueadores de señal y computadoras, en las que se están realizando baseados, son grupos bien organizados", añadió.

Al respecto, el portavoz de las FF. AA. manifestó que las investigaciones apuntan que los detenidos estarían vinculados en el crimen del periodista Edwin Andino y su padre, Edwin Emilio, asesinados en la capital el pasado lunes 10 de octubre.

Vea también: Estructura criminal desarticulada en la Villa Franca estaría involucrada en muerte del periodista Edwin Andino

"Las denuncias, a través de la línea de emergencia 911, apuntaban que los que habían ingresado a la vivienda individuos con indumentaria policial, en ese sentido se ha visto lo que han decomisado, la gran cantidad de municiones en una operación exitosa", señaló.

Coello informó que afortunadamente en el enfrentamiento no hubo perdidas de vidas humanas, pero sí un oficial herido.

El vocero de la institución castrense acotó que están realizando trabajos para dar con el paradero y ejecutar capturas de más integrantes de dicha banda criminal.

Enfrentamiento

La tarde de este 18 de octubre agentes de la Policía Nacional y de y Policía Militar del Orden Público (PMOP), tras monitoreo, se enfrascaron en un enfrentamiento en una zona entre las colonias el Lolo y la Buenas Nuevas de Comayagüela, capital de Honduras.

Posteriormente, tras una persecución, los agentes llegaron a una zona entre las colonias Villa Franca Villa Cristina, donde capturaron a ocho individuos y realizaron el decomiso de un fuerte arsenal de armas de fuego, chalecos antibalas y municiones.

Puede interesarle: Dictan prisión preventiva a fiscal Isaí Campos por femicidio de su esposa Karen Almendárez