"La última palabra la tiene Dios y mientras yo no mire ese cuerpecito, yo tengo una esperanza y es a la que me aferro porque yo sé que si mi bebé está vivo, algún día lo voy a ver y abrazar. No sé cómo ni cuándo va a suceder porque el tiempo de Dios es perfecto y yo confío en Él", expresó Chinchilla.

Con ello, la joven madre no toma en cuenta lo que le dicen algunas personas de que Enoc puede estar muerto, porque escuchan las versiones de supuestos videntes.

La hondureña, residente en España, aseguró que no se cansará de publicar mensajes para Enoc, de hablar de él y de celebrar su fecha de cumpleaños aunque sea en las redes sociales porque tiene fe en Dios de volver a tenerlo junto a ella.

VEA: Una alcancía con sus 'ahorritos': Karina muestra pertenencias de Enoc

Con su rostro más consolado, Karina Chinchilla dijo que solo Dios le ha dado fuerzas para seguir luchando en ausencia de su pequeño Enoc.

Además, descartó que ella cobre por publicar en la página de Facebook "Encontremos a mi hijo Enoc" y en otras redes sociales casos de personas desaparecidas en Honduras o en otros países, sino porque cree que al compartirlo alguien puede ver y ayudar.

"Lo hago porque yo he pasado ese mismo dolor, porque sé lo que es vivir en angustia y estar yendo a la Policía rogando para que presten atención, o levantarse cada mañana y ver el teléfono sin tener noticias o recibir mensajes de personas nefastas que juegan con el dolor de las personas", manifestó.

Caso de Enoc

Enoc Misael Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019 en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántica, donde había llegado para pasar vacaciones con sus familiares paternos procedente de España, donde vivía con su madre Karina.

Las personas que lo desaparecieron asesinaron a su abuelo Rubilio Pérez, a su tío Israel Ramos y a su niñera temporal, Cindy Xiomara Castro.

Por ese hecho, en febrero de 2023, un tribunal de sentencia condenó a 82 años de prisión a los hermanos Juan José y Leonel Núñez Murcia. Se les encontró culpables de privación injusta de la libertad, robo y asesinato de tres personas.

Un tercer implicado, Byron Humberto Meléndez, fue hallado colgado de una viga en su celda en la cárcel de "La Tolva", en Danlí, El Paraíso, donde purgaba varios meses por posesión ilegal de armas de uso comercial y tráfico de drogas.

Un cuarto implicado de nombre Abner Vega guarda prisión, a la espera del proceso por la desaparición de Enoc y la muerte de sus tres parientes.

ADEMÁS: 'Enoc, que este sea nuestro año': sentimental mensaje de Karina Chinchilla por Año Nuevo