La Secretaría de Seguridad informó a partir del domingo (10.01.2021) entra en vigencia el toque de queda que permanecerá hasta el (17.01.2021), como medida para prevenir más contagios del covid-19; mientras que la circulación sin restricción continuará vigente para la segunda semana de enero 2021.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que la atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad, sin requisito del último número de identidad. 

Además, informó que bares, discotecas y centros de convenciones continúan restringidos para operar. Asimismo, el comunicado detalló que el horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 de la mañana y las 09:00 de la noche. 

También, el comunicado expresa que la capacidad de los comercios no deberá superar el 50 por ciento en sus instalaciones para atenciones. 

En ese sentido, Sinager hizo un llamado a los comercios para que establezcan un horario para adultos mayores y mujeres embarazadas. 

También, la PN aseguró que la mesa multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

Y recordó que la renovación de los salvoconductos se realiza a través de la página www.serviciospoliciales.gob.hn 

A continuación el comunicado íntegro:

La PN difundió las nuevas medidas de corculación para esta semana. Foto: Twitter.

Además: Mesa Multisectorial: ¿cómo sería la circulación a partir del 11 de enero, ante incremento de casos de covid en Honduras?