Centenares de personas dieron este lunes (15.11.2021) el último adiós a Francisco Gaitán, alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Entre aplausos, con música de mariachis y exigiendo justicia, así se desarrolló el sepelio de “Paquito” Gaitán, como era conocido cariñosamente en su pueblo natal.

Con una misa de cuerpo presente en su honor en la iglesia Inmaculada Concepción de ese pintoresco municipio iniciaron las exequias, lugar que fue insuficiente por el masivo acompañamiento de familiares y el pueblo en general que llegaron a despedirle.

El dolor llegó sin aviso a Cantarranas, donde algunos habitantes lloraban y otros ondeaban banderas del Partido Liberal, del cual era miembro el extinto alcalde.

Lea también: Julián Pacheco: Hechos violentos de fin de semana no están vinculados a política

De esta manera, cientos de seguidores de Gaitán lo acompañaron hasta su última morada; con el objetivo de demostrarle el cariño que durante mucho tiempo sembró en su comunidad.

Justicia por muerte de Francisco Gaitán

Irma Ruíz, habitante de Cantarranas, Francisco Morazán, fue una de los cientos de personas que llegaron a darle el último adiós a “Paquito” Gaitán y al mismo tiempo pidió que su muerte no quede impune.

Tiene que haber justicia. No más lágrimas, porque nuestro alcalde no hubiese querido que nosotros lloráramos. Él era un hombre muy fuerte, pero la verdad ha dejado muy débil a su pueblo”, indicó Ruíz.

Por su parte, Santos Carranza, empleado de la alcaldía de ese municipio, condenó que la violencia que impera en el país haya terminado con la vida del edil.

“Paquito era un hombre que levantó este pueblo y tenía muchos planes para el municipio. Lamentablemente la violencia en este país se encarga de quitar lo bueno”, expresó Carranza.

Podría interesarle: Dictan detención judicial al presunto asesino del alcalde de Cantarranas, 'Paquito' Gaitán

Amigos, correligionarios y líderes del Partido Liberal también se hicieron presente al multitudinario sepelio para despedir a quien fuera uno de sus militantes más leales y queridos.

Entre tanto, el diputado del Congreso Nacional por el partido de la bandera rojo, blanco y rojo, Mauricio Villeda, recordó a Gaitán como una gran persona.

“¡Viva Paquito Gaitán!, que Cantarranas no olvide la calidad de alcalde que tuvo y que se repita la historia con quienes lo sucedan”, dijo Villeda.

Al ritmo de la canción “Nadie es eterno el mundo” de Antonio Aguilar, el féretro de Gaitán fue cargado en hombros; y recorrió las principales calles del municipio hasta llegar al cementerio de la localidad.

Ahí en el campo santo, fue sepultado junto a la tumba de su esposa Gloria Cárcamo, quien hace unos meses falleció a causa de la covid-19.

Muerte de 'Paquito' Gaitán

“Paquito” Gaitán fue asesinado a tiros el sábado (13.11.2021) por un sujeto en una comunidad del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

En el período entre el 23 de diciembre de 2020 y este año, al menos 64 personas han sido víctimas de la violencia política, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).