En vídeos publicados en redes sociales se muestra a una caravana de vehículos siguiendo el carro que llevaba el féretro de Bueso Arias, hacia el Banco de Occidente, ubicado en la colonias Las Colina.

Una cadena humana, formada por empleados y ejecutivos de al entidad bancaria, hizo una valla al paso del carro y, entre aplausos, lanzó globos blancos.

Luego, los restos del también político del Partido Liberal fueron trasladados a una funeraria capitalina, en donde se dieron cita connotadas personalidades.

Vea también: Fallece el empresario y político hondureño Jorge Bueso Arias a sus 104 años de edad

Bueso Arias fue ministro de Economía y Hacienda y secretario del Congreso Nacional a finales de la década de 1950 y principios de 1960, además de candidato presidencial en 1971 por el ahora opositor Partido Liberal. Nació en Santa Rosa de Copán el 14 de septiembre de 1919.

Iniciando la década de los 50 fundó en Santa Rosa de Copán el Banco de Occidente, una de las instituciones bancarias más importantes de Honduras, la que seguía presidiendo pese a su avanzada edad.

Con una impresionante lucidez, Bueso Arias incluso fue analista de la realidad económica y política de Honduras hasta hace unos pocos meses.

Además de banquero, fue un reconocido filántropo y durante la guerra de 100 horas entre Honduras y El Salvador, en julio de 1969, por un centenario contencioso limítrofe y migratorio, contribuyó en el proceso de cese el fuego entre los dos países centroamericanos.

A raíz de un quebranto de salud, Bueso Arias fue hospitalizado pocos días antes de su 104 cumpleaños.

Vea además: Sectores hondureños lamentan la muerte de Jorge Bueso Arias