Un juez dictó este miércoles tras la celebración de la audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del hondureño Juan José Gómez Escoto y auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión a Adela Marizol Zepeda Romero, por insultar, agredir y amenazar a una de sus vecinas.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público (MP) a la pareja de imputados se les acusa por los supuestos delitos de trato degradante y amenazas en contra de la ofendida.

Según el requerimiento fiscal, desde hace veinte años la ofendida se mudó a su vivienda ubicada en Tegucigalpa, desde ese momento comenzó a tener problemas con su vecino el imputado Gómez Escoto.

Además, se indicó que desde el principio, sin causa alguna le decía de la nada "vieja, quiero que te vayas de aquí”", y cuando ella va para su casa le impide el paso a su vivienda.

Agresión e intimidación

El informe señala que en diciembre de 2023 cuando la víctima iba en su vehículo junto a su familia, el imputado le impidió el paso, la agarró del brazo, la haló del pelo y le dijo que la iba a matar.

Posteriormente, salió la pareja del imputado Adela Zepeda y le dijo "hoy si te matamos o te vamos a echar los mareros".

Al día siguiente, llegaron a la casa de la ofendida los dos imputados en compañía de seis hombres de apariencia intimidante y se colocaron en frente de su casa para intimidarla.

Además, según la investigación, Juan José elaboró una ventana la cual da vista hacia el patio de la ofendida, supuestamente asegurando que "una bala perdida desde su casa nadie la va a ver".

Es oportuno mencionar que, según testimonios, el imputado siempre porta su arma de fuego y se coloca enfrente de la casa de la víctima por lo que permanentemente la amenaza y mantiene en zozobra.

Ante éstos hechos la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) presentó requerimiento fiscal por trato degradante y amenazas, por lo cual en la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Juan José Gómez Escoto.

A la pareja sentimental de éste, Adela Zepeda, se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por los mismos delitos.