Agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, Estados Unidos, descubrieron en las últimas horas a tres migrantes hondureños que intentaban cruzar la frontera sur estadounidense escondidos en el interior de dos cajas de herramientas, en la parte trasera de una camioneta.

Durante una inspección rutinaria, realizada el pasado jueves 30 de junio, los agentes preguntaron al conductor, un ciudadano estadounidense, sobre las cajas de herramientas.

El chofer de la camioneta les dijo a los agentes que no tenía las llaves, lo que provocó que uno de los agentes cortara las cerraduras.

LEA: Diversos sectores exigen acciones y no más retórica del gobierno en política migratoria

Acto seguido, los uniformados dijeron que los tres migrante de origen hondureño estaban dentro de las cajas de herramientas; incluidos dos en una de estas, con oxígeno restringido y sin medios para escapar.

Los migrantes fueron sometidos a un examen médico, según el cual, estaban en buen estado. Por su parte, el conductor fue detenido y acusado de conspiración.

Tragedia migrante

El pasado lunes 27 de junio encontraron un camión abandonado por traficantes de personas en San Antonio con 46 migrantes fallecidos por hacinamiento. Mientras que a otros 16 los trasladaron a hospitales cercanos.

Posteriormente la cifra de fallecidos se elevó a 53 personas, originarias de México, Guatemala Honduras. Autoridades de Texas ha dicho, preliminarmente, que 14 de los fallecidos son hondureños.

ADEMÁS: Sexta víctima hondureña del 'tráiler de la muerte' era una maestra desempleada