El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró este martes que un equipo policial de investigación trabaja para determinar si existen "escuadrones de la muerte" en Honduras, luego del asesinato de dos jóvenes, supuestamente delincuentes, a manos de un grupo organizado en el Caribe del país.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron hallados el sábado 29 de octubre a orilla de una calle del municipio de Sonaguera, Colón, y sobre ellos estaba un rótulo firmado por "el escuadrón de la muerte".

VEA: Xiomara Castro: 'No descansaremos hasta desmontar escuadrones de la muerte'

En el rótulo se podía leer "operación limpieza" 'Sonaguera libre de extorsión, asaltos y roba motos'".

Al respecto, Ramón Sabillón aseguró que las unidades de investigación de la Policía Nacional trabajan en ese caso y pronto tendrán un informe concreto.

"Hay una diversidad de información, la estamos clasificando y todavía no hay nada concreto sobre esos grupos (escuadrones de la muerte)", aseguró Sabillón.

Gobierno "desmontará escuadrones de la muerte"

En julio pasado la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo que su Gobierno no descansará hasta "desmontar" los escuadrones de la muerte que presuntamente operan en el país.

La mandataria dio esas declaraciones tras el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, cuando salían de una discoteca ubicada en un edificio comercial de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

"Solidaria con expresidente Porfirio LoboRosita (la ex primera dama Rosa Elena de Lobo) y familiares de jóvenes asesinados vilmente. Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos", escribió Xiomara Castro en un mensaje en Twitter, el 14 de julio.

Hasta la fecha las autoridades del país no han determinado si la masacre fue cometida por algún escuadrón de la muerte.

PUEDE LEER: ¡Dantesco! Matan a dos jóvenes en Colón y les dejan rótulo con leyenda: 'Operación limpieza'