La Secretaría de Educación habilitó una plataforma en la que detalla qué centros educativos en Honduras están priorizados para comenzar clases semipresenciales.

Si usted desea saber qué centros educativos de su localidad están priorizados para la reapertura, deberá ingresar a la página web de la Secretaría de Educación, www.se.gob.hn.

Paso a paso

Una vez que ingrese a la plataforma virtual de la institución gubernamental encontrará la imagen del mapa de Honduras con dos dibujos de estudiantes con mascarilla, al cual debe darle clic.

Captura de pantalla de la página web de la Secretaría de Educación de Honduras

Inmediatamente lo llevará a otro mapa del territorio nacional en donde podrá elegir cualquiera de los 18 departamentos y municipios de donde desea obtener la información.

Captura de pantalla de la página web de la Secretaría de Educación de Honduras

Detalladamente le aparecerán los recintos habilitados de cada localidad, el índice de riesgo de contagio el nivel educativo al que pertenece y el número de estudiantes matriculados.

LEA TAMBIÉN: Honduras recibirá el jueves 100,000 vacunas anticovid donadas por España

Semipresencialidad en la zona rural   

El Ministro de educación, Arnaldo Bueso, manifestó en Frente a Frente de Televicentro el miércoles (25.08.2021) que la modalidad semipresencial se está habilitando en las zonas donde hay poco acceso al internet.

Asimismo, en las regiones donde el impacto del covid-19 ha sido bajo y que para eso la Secretaría de Educación ha desarrollado una estrategia.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/-jcXjkdKzt8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/-jcXjkdKzt8

Catástrofe en educación  

Por su parte, el director de la Asociación para una Sociedad más Justa, Carlos Hernández, consideró que la pandemia de coronavirus ha generado una catástrofe en el sistema educativo.

Añadió que el atraso que tendrán los educandos de Honduras será enorme, porque han perdido al menos el 30 por ciento de conocimientos que habían adquirido.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Sabillón, indicó que el hecho que los niños hayan perdido competencial intelectuales, les va a afectar cuando sean adultos.

"La verdadera catástrofe es en educación, el daño al sistema educativa viene de larga data, el niño que no ha sido atendido va sufrir los efectos en la adultez", afirmó Sabillón.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/1dEnq3Acpr8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/1dEnq3Acpr8

El sistema educativo del país pasó a ser virtual en marzo de 2020, luego que se confirmaran los 2 primeros casos de covid-19 en Honduras.

LEA TAMBIÉN: ‘No sé a qué le llama venta exitosa’, analista reacciona a las publicaciones de la empresa que vendió hospitales móviles a Honduras