La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la Cruz Roja Internacional, destinó 563 mil dólares (unos 13 millones 906 mil lempiras) para hacerle frente a la pandemia del coronavirus (covid-19) en cuatro países de América, entre los que se incluye a Honduras.

La ayuda se distribuirá en Ecuador, Colombia, El Salvador y Honduras, durante los próximos seis meses entre las personas más vulnerables que residan en zonas rurales de estos cuatro países latinoamericanos, que ayudará a aliviar las consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia.

La donación consistirá en la entrega de efectivo, atención psicosocial a colectivos especialmente afectados y apoyo a 528 pequeños emprendimientos que representan un medio de vida para esas familias, según informó la AECID.

Los fondos para Honduras serán destinados especialmente para beneficiar al menos a 820 familias, la mayoría de ellas mujeres, a las que se les dará en efectivo para cubrir sus necesidades básicas y además impulsará la actividad de unos 530 pequeños negocios.

Los hondureños que recibirá la cooperación residen en Honduras localidades de El Progreso ( Yoro), Choloma ( Cortés) y La Ceiba ( Atlántida).

Honduras, que actualmente suma 80,020 casos confirmados de la enfermedad, es el tercer país con más contagios de covid-19 en Centroamérica, y el segundo de la región con más muertos con 2433, con un porcentaje de letalidad de 3.04.

Mientras, otros recursos de España serán distribuidos en en ciudades como Quito, (Ecuador), Bucaramanga (Colombia) y San Salvador (El Salvador).

Vea además: Indicador de corrupción reprobaría una vez más y Honduras no aspirará a fondos de la Cuenta del Milenio 2021