El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció este martes que dentro de un mes se entregará el Documento Nacional de Identificación (DNI) a las personas que reportaron inconsistencias en el cédula a nivel nacional.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo de TSi, Brevé indicó que durante el proceso de enrolamiento fueron identificados más de un millón de inconsistencias, de las cuales solo quedan 100 mil por resolver.

“Estamos con una comisión técnica que está evaluando todas estas inconsistencias, que no es producto del enrolamiento o el Proyecto Identifícate, si no por errores del pasado”, dijo el comisionado del RNP.

Acto seguido, informó que se prevé que dentro de 15 días a un mes se iniciará a entregar el DNI a las personas que reportaron inconsistencias.

Podría interesarle: Hondureños en Estados Unidos urgen por un sistema masivo de Identificación

Agregó que esperan entregarle al ciudadano su documento de identificación "limpio y sin ningún problema". Además, que se trata de un asunto de tiempo, ya que el RNP cuenta con todo el equipo técnico y humano para resolver las inconsistencias.

“Tenemos ya las impresoras trabajando, no es asunto de dinero, es asunto de personal. Tenemos el equipo, insumos y las tarjetas y solo es que trabajemos con la impresión y estamos ya obteniendo el resultado en Tegucigalpa”, puntualizó.

El DNI en Honduras

El Proyecto Identifícate costó al Estado alrededor de 79.5 millones de dólares (unos 1,987 millones de lempiras), lo que permitió fabricar 5.5 millones de DNI a nivel nacional.

Además, según datos oficiales del Registro Nacional de las Personas, hasta la la fecha se han entregado más de 4.9 millones de nuevas tarjetas de identidad en Honduras.