De acuerdo a Centeno, el frente frío afectará a la mayor parte de Honduras entre 48 a 72 horas y se espera se emita una alerta amarilla en los departamentos de Atlántida y Colón, en donde se van a registrar las mayores precipitaciones.

"Será un frente frío moderado que nos estará dejando un descenso en las temperaturas, y estaríamos esperando lluvias de moderadas a fuertes en el norte, occidente y el caribe de Honduras", mencionó el funcionario.

"Se podrían estar emitiendo alertas amarillas en Atlántida y Colón que son los departamentos en donde se van a registrar las mayores precipitaciones", añadió.

En el resto del país habrán lluvias de débiles a moderadas, señaló Centeno, agregando que se debe de tener cuidado porque se pueden presentar inundaciones y desbordamientos de ríos.

Vea también: Alerta en Honduras por cadena de sismos; el último de magnitud 2.5 en el sur del país

Durante la mañana del lunes se espera que el comité que conforma la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) se reúna para ver si se emite una alerta por la llegada del frente frío.

"Este frente frío durará alrededor de 48 a 72 horas y comenzará este lunes en horas de la tarde y nos dejará unas 72 horas de abundante nubosidad, lluvias y descenso en la temperaturas", cerró Centeno.

Debido al pronóstico de lluvias intensas, Copeco emitió una alerta verde para nueve departamentos de Honduras, misma que estuvo vigente desde el sábado 14 de octubre a la 1:00 de la tarde, hasta este domingo 15 a la misma hora.

Vea además: Lluvias intensas en Honduras este domingo; 9 departamentos en alerta verde