Esta última semana en Tegucigalpa se ha reportado un fuerte frío que empezó desde horas de la noche del pasado domingo 17 de diciembre y que continuará según Copeco.

En el informe del lunes 18 de diciembre, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la influencia de masa de un aire frío producirá vientos y descensos en la temperatura.

"Los vientos producen vientos frescos del noroeste y norte, descenso en la temperatura ambiente, precipitaciones en la región norte y algunos sectores del centro y oriente del país", se menciona.

Durante la noche las temperaturas seguirán bajando. Foto: Cortesía

Por su lado, el sitio especializado Accuweather informa que durante la mañana de este martes los cielos de Honduras estarán parcialmente soleados, con brisa y agradable.

Mientras que, en la tarde la temperatura de 22 grados se mantendrá hasta horas de la noche, en donde se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora y 13 grados.

En cuanto a la nubosidad será del 77%, pero no habrá posibilidades de lluvia ni de tormentas eléctricas.

Recomendaciones por las temperaturas bajas

Debido a la masa de aire frío, la Secretaría de Gestión de Riesgos sugiere abrigar a los niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias a futuro.