El doctor, Abraham Castellanos, Director del Centro de Triaje de Villanueva, Cortés mostró su preocupación ante el desmedido aumento de pacientes por covid-19 en condición grave y aseguró que los centros asistenciales están al máximo de su capacidad. 

“Los pacientes se están tardando en venir, no vienen cuando tienen los primeros síntomas sino que se automedican unos no creen… Están las consecuencias y la población no está creyendo en esto. Es doloroso sinceramente”, expresó el galeno. 

Además: Miriam Aguilera: "Estamos viviendo el pico de la epidemia y se nos avecina un gran número de casos"

Además, Castellanos añadió: “Cuando comenzábamos mirabamos 5 o 10 pacientes ahora estamos viendo un promedio de 30 a 40 pacientes vienen en estado muy delicados con sus síntomas”. 

En este sentido el doctor Castellanos aseguró que ha aumentado la incidencia de pacientes graves en el centro de triaje. 

“Ha aumentado desde la semana pasada, pero del día viernes a hoy es la gran cantidad de afluencia de personas que han venido”, detalló. 

Castellanos añadió que todos los “hospitales están saturados, no da para más”. 

A continuación la explicación del galeno sobre la situación crítica por el covid-19 en Villanueva Cortés:

Hasta el 15 de junio, el departamento de Cortés confirmó 5,206 casos positivos, 219 fallecidos y 546 pacientes recuperados del coronavirus según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager (Sinager) publicados en el portal covid19honduras.org.

Los datos antes mencionados confirman que el departamento de Cortés es el epicentro de la pandemia en Honduras.

Lea: "Honduras está en la etapa cinco de la pandemia, por eso el colapso hospitalario", asegura epidemióloga