La madrugada del martes 1 de diciembre ingresará el primer frente frío de la temporada a Honduras y se prevé que afectará a la mayor parte del territorio nacional por un lapso de 36 horas.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las regiones de Atlántida, Omoa y Colón serán las más afectadas, y las que experimentarán lluvias y temperaturas más bajas.

Asimismo, los departamentos de Yoro, Francisco Morazán, Olancho y el norte de Comayagua mantendrán precipitaciones leves, con vientos que provocarán bajas temperaturas.

El frente frío producirá abundante nubosidad en los departamentos del norte y occidente del territorio hondureño, con lluvias de moderadas a fuertes e intermitentes.

Las temperaturas frescas se registrarán entre el martes y miércoles. Para el caso, en la costa Caribe tendrá entre 19 y 20 grados Celsius.

En la región del occidente una temperatura mínima entre 10 y 13 grados Celsius, en el oriente entre 17 y 19; y en el centro entre 14 y 16 grados Celsius.

Vea además: El Valle de Sula necesita de un reordenamiento económico, hídrico, ecológico y poblacional: analista Omar García