El niño hondureño de cinco años al que se le amputó el pene debido a la mordeduras de un perro pitbull se encuentra estable, "lúcido y constantemente medicado", dijo una vocera del Hospital Escuela, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en donde se le practicó la mutilación.

Tras el fallido intento de reconstruir la parte íntima del menor, este fue trasladado a la sala de Recuperación Pediátrica del centro asistencial, dijo la relacionadora pública del sanatorio, Julieth Chavarría, quien no especificó cuándo se realizó la extirpación.

Asimismo, aseguró que de momento no se sabe qué día sele dará de alta al pequeño, ya que los galenos estarán evaluando su recuperación en estos días.

¿Cómo ocurrió el accidente?

 El pasado martes 31 de mayo un perro pitbull mordió al menor en varias zonas del cuerpo, pero le causo el principal daño en su pene. El hecho se registró en la casa de sus padres, ubicada en Danlí, departamento del Paraíso, al oriente del país.

Inmediatamente después de registrarse el hecho, los padres lo llevaron al hospital Gabriela Alvarado, en esa ciudad, pero por la gravedad de las lesiones lo remitieron al Hospital Escuela.

Una vez en el Hospital Escuela, los expertos lo remitieron a cirugía para reconstruirle el miembro, pero tras varias horas de intentarlo, no lo lograron, por lo que determinaron amputarlo.

Lea: Amputan pene a niño de 5 años tras ser atacado por un pitbull en Danlí, El Paraíso