Un militar hondureño fue dado de baja en las últimas horas, tras haberse hecho viral un vídeo en el que aparece uniformado bailando playero en la red social TikTok.

En el vídeo, que ha trascendido en las redes sociales, al joven se le ve primero sentado en una silla y cuando escucha la canción, "Tra, tra, tra" de Don Chezina, se pone de pie y deja a un lado el fusil para mostrar sus dotes de bailarín.

El hecho fue considerado por el coronel, Yuri Chávez, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), como un "acto bochornoso" para la institución, por lo que, el militar fue dado de baja desonrosa.

Lea también: Prohíben a militares hondureños usar TikTok, tras vídeo viral de soldado bailando

De acuerdo con Chávez, la baja deshonrosa "es un hecho irreversible", por lo que, la reintegración del joven no se podría dar.

Tras la viralización de las imágenes, las autoridades de la Fuerzas Armadas tomaron la determinación de prohibir el uso de la aplicación TikTok para impedir que los soldados publiquen este tipo de vídeos.

https://youtu.be/KMcoddiJT18

Además, explicaron que el joven, al dejar el fusil en la silla y "ponerse a bailar, abandonó el servicio", manifestó Chávez.

De acuerdo con la información oficial, entre cuatro y cinco soldados hondureños han sido dados de baja por realizar este tipo de acciones.

Te puede interesar: Coronavirus: Copeco anuncia el “cierre parcial” de Ciudad Kennedy para frenar al covid-19