El titular del Congreso Nacional (CN) Luis Redondo, comunicó la noche de este martes en sesión ordinaria de ese poder del Estado que este miércoles le ''darán lectura'' y conocerán lo que procede en cuanto a la renuncia enviada por el designado presidencial, Salvador Nasralla.

''En las afueras del Congreso Nacional hay personas de diferentes partidos de Honduras que han venido a solicitar que le demos lectura a la misiva enviada por el designado presidencial, Salvador Nasralla'', expresó Redondo.

Lea: No hay impedimento jurídico para no aceptar la renuncia de Nasralla: Arístides Mejía

Cabe resaltar que Nasralla se apersonó la noche de este martes a los bajos del Congreso Nacional (CN) a exigir que los parlamentarios acepten su renuncia.

Bajos del Congreso

Nasralla, se hizo acompañar por una algarabía de simpatizantes que le acompañaron en las afueras del hemiciclo legislativo para exigir a los diputados que le aprueben la renuncia a su cargo que interpuso desde el pasado 1 de abril.

El aun designado presidencial, manifestó que ya todo está listo para que le acepten la renuncia, sin embargo, señaló que no le han dado celeridad al proceso porque Luis Redondo, titular de ese poder del Estado se ha negado.

"La directiva quiere, el partido Libre (en el poder) quiere, eso me dijeron, pero que Luis Redondo no quiere, o sea que de las pocas cosas de las que le están permitiendo dar su opinión a Redondo, él está metiendo su grano de arena", expresó.

"Así paga el diablo a quien bien le sirve", también sostuvo Nasralla tras recordar que Redondo logró la presidencia del Congreso gracias a la alianza que hizo él mismo con el partido Libre en 2021, previo a los comicios electorales generales.

Lea: 'Acepten de inmediato mi renuncia, respeten la democracia y el orden constitucional': Nasralla

No es la primera vez que Nasralla se apersona a los bajos del legislativo a exigir que le acepten su solicitud de dimisión al cargo como funcionario del ejecutivo.

El 17 de abril, el designado hizo presencia a los bajos del Congreso Nacional junto a su esposa, la diputada Iroshka Elvir y otros correligionarios en donde manifestó ‘’acepten mi renuncia, respeten la democracia y el orden constitucional’’

Ese mismo día, el Poder Legislativo anunció que la renuncia de Nasralla se encontraba en un proceso de ‘’análisis juridico’’.

Renuncia

Por otra parte, el designado presidencial, Salvador Nasralla hizo pública su renuncia el pasado 10 de abril ante la Secretaría General del Congreso Nacional, con la finalidad de buscar ser candidato presidencial en las elecciones de 2025 en Honduras.

Sin embargo, el anuncio que dimitiría a su cargo como funcionario público lo realizó el 1 de abril frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa, donde manifestó que seguía la directriz de la presidenta Xiomara Castro en la que instó a los funcionarios de su gobierno a renunciar de inmediato si tenían intenciones de postularse a cargos de elección popular.

En ese sentido, la Constitución de la República señala en el numeral 12 del artículo 205 ''que le corresponde al Congreso Nacional admitir o no las renuncias de los designados presidenciales''.

También lea: Salvador Nasralla llegó al Congreso a exigir que le acepten renuncia