Una exhaustiva búsqueda empezó desde el primer día del 2022 en Roatán, caribe de Honduras, donde Angie Peña, una joven de 22 años que disfrutaba de sus vacaciones, desapareció mientras hacía un viaje en moto acuática.

Han pasado más de 50 horas y aún se desconoce su paradero. Por su lado, autoridades comenzaron su búsqueda desde la tarde del sábado (01.12.2022), pero las personas que la acompañaban perdieron su rastro en alta mar.

Angie Peña en Navidad. Foto: Cortesía.

Tras no ser encontrada en el transcurso del sábado, la búsqueda siguió fortaleciéndose con lanchas y aeronaves de la Fuerza Aérea, así como naves y personal de la Fuerza Naval; mismas que realizan recorridos por varias millas de la isla de West Bay.

El domingo 2 de enero, la búsqueda aérea se realizó a mil pies de altura para tener un mayor panorama.

Lee: Con lanchas y aviones buscan a joven que se perdió en Islas de la Bahía, Honduras

Este día, lunes (03.01.2022) cuatro aeronaves decidieron, a 500 pies de altura para tener mejor visión, tratar de encontrar rastros de aceite o metales de la moto, para tener alguna nueva pista de Peña. Además, autoridades están utilizando drones con el objetivo de encontrarla.

En la noche del lunes, tras interrumpir momentáneamente la búsqueda, se preparó un equipo de buceo para sumergirse en el mar y continuar la búsqueda la siguiente día.

Equipo de buseo de los bomberos en la playa del sector de West Bay, para la búsqueda de la joven Angie Peña. Foto: Centinelas del Fuego.

De igual forma, los bomberos y la Fuera Aérea continuaron con su trabajo vía área, pero, por tercer día consecutivo, Angie sigue sin aparecer.

Operaciones no pararan

Yanci López, jefe de operaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), explicó que se ha generado un plan de operaciones específico para dar una respuesta y localizarla.

El centro de operaciones del aeropuerto de Roatán ya está en su labor para generar acciones de respuestas y seguir trabajando coordinadamente con la Fuerza Área, Naval, Marina Mercante (que ha puesto a disposición todo el equipo) y bomberos para realizar una búsqueda ordenada en Roatán, Utila y frente a la ciudad de La Ceiba; ya la corriente pudo haberla arrastrada a otra zona.

Autoridades intensifican día tras día la búsqueda de Angie. Foto: Copeco.

A la jornada se unieron entes de socorro oficiales y embarcaciones privadas, mientras la familia pide ayuda de la población hondureña para solventar los gastos que la búsqueda conlleva.

Búsqueda se amplió hacia costas de Guatemala y Belice

Walter Peña, padre de la joven, indicó en el Noticiero La Tarde de TSi y HRN, que mañana miércoles 5 de enero se continuará la búsqueda en la costa de Belice y Guatemala, con el fin de encontrar a su hija.

Esto, debido a que, según reportes anteriores, personas desaparecidas en la zona de Roatán, han sido encontradas en estas costas.

Además, los familiares de Angie ya interpusieron una denuncia de desaparición al Ministerio Público, para que se puede revisar las cámaras de lanchas y hoteles de Roatán para descartar algún intento de secuestro de la joven.

Familiares y amigos no pararan hasta encontrarla

Familiares y seres queridos de Angie no han descansado hasta dar con el paradero de la joven. Por ello han realizado una campaña de recaudación de fondos para su búsqueda.

Hondureños se han unido para la contratación de un equipo privado e intensificar la búsqueda, porque cada aeronave necesita 150 galones de combustible.

Los que deseen ayudar, las cuentas que se han puesto a disposición son:

  • Lizzy Rachel Peña Melgares 746297041, hermana de la joven.
  • Daniel Escobar: 200010505746.

Y para ayuda internacional:

  • Rigoberto Pineda: IBAN ES81 1563 2626 3432 6990 3501
  • BIC NTSBESMIXXX
  • SANTANDER: IBAN: ES26 0049 0747 7629 1060 2431,

Te puede interesar: Cuatro avionetas se suman a la búsqueda de la joven desaparecida en Roatán, Honduras