Sofía F. Clare, hondureña que era amiga de la universidad de Erika Heinemann, la mujer que murió tras caer de un cuarto piso en Tegucigalpa, compartió un conmovedor mensaje para hacer reflexionar de la importancia de la salud mental.

Erika, quien según personas cercanas a ella sufría depresión postparto y aunque aún no se saben los verdaderos motivos de su muerte, Clare, habló en a través de Instagram sobre el tema.

"Esto no es solo chocante porque uno la conoce y compartió con ella sino que uno como mujer, como mamá , como ser humano, uno se congelo y dice 'no es broma es más serio de lo que pensé'", expresó Sofía en un video de Instagram.

Además,contó que muchas personas se han acercado a ella para hablarle sus vivencias con la depresión postparto, que afecta a muchas mujeres.

Según una campaña que creó la hondureña para concientizar sobre el tema, 1 de cada 5 mujeres pueden sufrir de alguna enfermedad mental durante el embarazo, hasta un año después de tener al bebé.

"Quiero decirles a todos gracias por hablarle el tema, por compartir la campaña a sus redes, veo la necesidad de expresarnos sin miedo del que dirán, sigamos normalizando estas conversaciones, hay que hablar de la salud mental, identificar señales y estar pendientes de seres queridos", finalizó Sofía.

También: Identifican como Erika Heinemann a la mujer que murió tras caer de un edificio en Tegucigalpa